Los autores

DIRECTORA:

Alba Messa. Nacida en Lugo hace 25 años, esta joven actriz, cantante y realizadora lleva prácticamente toda su vida sobre los escenarios. Formada como actriz en el Estudio Corazza para el Actor, en su Galicia natal participó en la serie de televisión "Os Atlánticos" y, después, ha sido protagonista de largometrajes como "El último fin de semana", de Norberto Ramos del Val, "Tilda y Jean" o "Buenas noches, dijo la señorita Pájaro", de César del Álamo. Muy activa en el formato del cortometraje, ha colaborado en títulos como el premiado "Frikis", de José Carlos Gómez, "Desde las nubes", de Ana Aldazábal; o "Alienada", de José Luis Mora. Mientras, en teatro ha protagonizado los montajes "Sábado 3:30" y "La Ópera de los Tres Reales".
Profesional multifacética, también se ha adentrado en el mundo de la dirección, con cortometrajes como "El Desayuno" (corto ganador del Premio del Público de ValetudoDVD) o "¿Te conozco?" (Finalista del Premio del Público de Cortos con Ñ) Actualmente trabaja protagonizando y dirigiendo la obra "Ficcionad@s", además de en la producción de una serie de televisión en la que colabora como escritora y productora.
Aquí podéis ver su cortometraje "El Desayuno":



ESCRITOR:
Jose Luis Mora. Nacido en Madrid hace 37 años, compagina desde hace décadas sus pasiones por la divulgación y la escritura de obras de ficción (ya sea en forma de relatos, cómics, cortometrajes u obras de teatro). Editor de la revista sobre ciencia ficción "Menhir" (donde publicó relatos de autores como David Brin, Robert J. Sawyer o de Ángel Torres Quesada), del blog cultural "Sueños de un espectador" o colaborador de revistas como "Dolmen", es desde hace ya cuatro años el organizador del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ.
Como escritor, ha publicado relatos en diversas revistas, ha escrito los guiones de varios cómics y en 2009 se editó su novela "Mensajero del espacio", dentro de la antología titulada "Destellos del futuro pasado" (que incluyó otros dos relatos escritos por él).
En su faceta de guionista y realizador, ha trabajado en varios cortometrajes como "La crítica", "Pesares", "El último anochecer" o "Alienada".
"Ficcionad@s" es el primer libreto teatral que ha escrito y, actualmente, está perfilando el argumento de lo que será el libreto de su segunda obra de teatro.
Aquí podéis ver su cortometraje "Pesares":

No hay comentarios:

Publicar un comentario